EL MARACANÁ, MÍTICO TEMPLO DEL FUTBOL, SERÁ SEDE DE LA CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JO DE RÍO 2016

MARACANA

 

Unos 78 mil espectadores es la capacidad del estadio Maracaná, mítico templo del futbol donde tendrán lugar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Treinta y un son los edificios de 17 pisos que componen la Villa Olímpica.

 

Los 3,604 apartamentos que los forman serán destinados a la venta después de la competición.

 

El Estadio Jornalista Mário Filho (en portugués, Estádio Jornalista Mário Filho), más conocido como Maracanã, es un estadio de futbol de la ciudad de Río de Janeiro.

 

Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de las Copas del Mundo de Futbol en 1950 y 2014, y en ambas también fue sede del partido Final.

 

maracan

 

FUE INAUGURADO EL 24 DE JUNIO DE 1950 Y, ORIGINALMENTE, SE LO DENOMINÓ ESTADIO MUNICIPAL DO MARACANÃ. EN 1964 SE LE DIO SU NOMBRE ACTUAL, ESTADIO MÁRIO FILHO, EN HONOR AL PERIODISTA FUNDADOR DEL JORNAL DOS SPORTS, UN DIARIO LOCAL.

 

Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.

 

En este estadio se disputó el duelo definitivo de la ronda grupal final de la Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales: 199.854.

 

El triunfo de Uruguay, por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera el hito máximo de los campeonatos del mundo de futbol.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta