El olor de `lavanda´ tiene un efecto calmante similar al Valium

La propiedades calmantes de la lavanda no son ningún secreto, la medicina popular la ha usado durante siglos para este fin. Pero ahora un estudio en ratones revela que efectivamente el olor a lavanda aporta un efecto relajante, además de su potencial uso medicinal contra el estrés y la ansiedad.

 

El estudio realizado por investigadores japoneses, publicado en la revista especializada Frontiers in Behavioral Neuroscience consistió en probar en ratones si es el olor del linalool, un compuesto químico presente en la lavanda, lo que efectivamente desencadena la relajación.

 

Hideki Kashiwadani, fisiólogo y neurocientífico de la Universidad de Kagoshima (Japón), y sus colegas descubrieron que oler linalool producía un efecto como si se hubiera tomado un Valium. El olor actua en las mismas partes del cerebro del ratón que lo hacenun medicamento para la ansiedad, pero sin todos los efectos secundarios.

 

Oler linalool producía un efecto como si se hubiera tomado un Valium. El olor actua en las mismas partes del cerebro del ratón que lo hacenun medicamento para la ansiedad, pero sin todos los efectos secundarios

 

 

El equipo de científicos también descubrieron que si el linalool se inyectaba directamente en el torrente sanguíneo los efectos eran muy diferentes. En este caso los efectos fueron similares a los que provoca el alcohol y los movimientos de los ratones sí se vieron alterados.

 

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario