El papa Francisco autoriza beatificación de Concepción Cabrera Arias

 

El papa Francisco firmó el decreto con el que se beatificará a la mexicana Concepción Cabrera Arias, teóloga y fundadora de varias órdenes religiosas y de laicos, informó este sábado el Vaticano.

 

Francisco firmó en la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Ángelo Amato, el decreto que atribuye un milagro por la intercesión de la conocida como Conchita Cabrera, madre de nueve hijos que nació en San Luis de Potosí en 1862 y murió en Ciudad de México en 1937.

 

EXTENSA OBRA TEOLÓGICA

Esta mexicana escribió una extensa obra teológica y fundó el Apostolado de la Cruz, las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, la Alianza de Amor, la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Misioneros del Espíritu Santo.

 

Cabrera había sido declarada Venerable por el papa Juan Pablo II el 20 de diciembre de 1999.

 

Según declararon los postuladores a medios mexicanos, el milagro que permitirá a Conchita Cabrera ser beata fue a un señor que padecía de esclerosis múltiple.

 

ETAPAS HACIA LA SANTIDAD

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santa.

 

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro, obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.

 

En febrero de 2017 el papa  Francisco reconoció las “virtudes heroicas”, primer paso hacia la santidad, del mexicano Antonio Repiso Martínez de Orbe.

 

NACIÓ EN EL EDOMEX

Francisco aprobó entonces el decreto que reconoce estas virtudes durante una audiencia mantenida con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

 

Repiso nació en Venta de Córdoba, en el Estado de México, el 8 de febrero de 1856 y fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 1881, según datos de la Congregación de Hermanas del Divino Pastor.

Noticias relacionadas

Comenta