El Popocatépetl y el Pico de Orizaba se `visten´ de blanco

 

Si bien las temperaturas congelantes que se han dejado sentir durante los últimos días sobre el país han provocado el uso de más prendas para contrarrestar el frío extremo, también traen consigo auténticos murales creados por la propia naturaleza.

 

Así, las intensas nevadas han ocasionado que dos colosos se hayan vestido de blanco. Es el caso del volcán Pico de Orizaba, en Veracruz, y de Don Goyo, el activo Popocatépetl, que se ubica en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Veracruz, Puebla, Morelos y el Estado de México.

 

POSTALES GÉLIDAS

También se han teñido de blanco la Sierra Negra, en Puebla y Veracruz; el Cofre de Perote, en Veracruz; el Iztaccíhuatl, en los límites entre Puebla, Estado de México y Morelos y el imponente Nevado de Toluca, en el Edomex.

 

Se informa que el Frente Frío seguirá ocasionando un sustancial descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

 

Así que a abrigarse y disfrutar de estas postales gélidas con un delicioso café humeante.

 

 

 

Entradas relacionadas