EL PRESIDENTE DE FILIPINAS JUSTIFICA LOS CRÍMENES DE PERIODISTAS

EL PRESIDENTE DE FILIPINAS JUSTIFICA LOS CRÍMENES DE PERIODISTAS

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, vencedor en las elecciones presidenciales de 2016, ha legitimado el asesinato de periodistas “corruptos”, informa el diario británico ‘The Guardian’.

 

“Que seas periodista no significa que estés exento de ser asesinado si eres un hijo de perra”, ha sostenido al ser preguntado por cómo abordará la cuestión en una conferencia de prensa celebrada para anunciar el nuevo gabinete en su ciudad natal de Dávao (sur de Filipinas).

 

Duterte ha asegurado que los reporteros que recibieron sobornos o estuvieron vinculados a otras actividades de corrupción merecen morir, según el periódico británico.

 

TERMINAR CON EL CRIMEN EN 6 MESES

Las declaraciones de Duterte se producen mientras crece la polémica por su compromiso de terminar con el crimen en seis meses, acabando con la vida de decenas de miles de presuntos delincuentes, en concreto de traficantes de drogas, violadores y asesinos.

 

El polémico mandatario recordó el caso de Jun Pala, un periodista y político asesinado en el año 2003 (opositor al ahora presidente electo) por un hombre armado que le disparó desde una motocicleta.

 

Este asesinato nunca llegó a resolverse. “El ejemplo aquí es Pala. No quiero subestimar su recuerdo, pero era un horrible hijo de perra. Se lo merecía”, acotó Duterte.

Noticias relacionadas

Comenta