El primer vuelo de prueba del Starliner de Boeing fracasa y no llegará a la EEI

nave

Boeing lanzó su cápsula Starliner para un primer vuelo de prueba no tripulado y con la misión de llegar a la Estación Espacial Internacional, sin embargo las cosas no salieron según lo planeado. Si bien el Starliner llegó a orbitar, no consiguió la órbita correcta.

Parece que todo salió mal por el sistema de automatización, el cual evaluó de manera incorrecta el momento del vuelo. Jim Bridenstien, administrador de la NASA,  dijo que si la cápsula hubiera estado tripulada, probablemente este problema se habría podido corregir. A pesar de todo, los funcionarios de la NASA siguen siendo optimistas al respecto.

Por su parte Boeing, publicó en Twitter un mensaje que dice: “La nave espacial se ve saludable, estamos en una órbita que nos gusta y estamos mirando hacia el aterrizaje”.

Dijo Bridenstine:

“Hoy, muchas cosas salieron bien, y esta es la razón por la que realizamos las pruebas”.

La NASA continuará recopilando datos mientras Starliner esté en órbita. La agencia planea aterrizar la cápsula en White Sands Space Harbor en Nuevo México el domingo, y la NASA y Boeing utilizarán el aterrizaje para probar el sistema de orbita y el regreso a la Tierra.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta