El resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto, podría mitigar la gravedad del coronavirus

 

El resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto, los cacahuetes, los pistaches y algunas bayas de piel oscura, podría aliviar la gravedad del SARS-CoV-2, informa el periódico Izvestia.

 

Científicos de la Universidad Laval (Canadá) concluyen que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña al covid-19.

 

EFECTO SUPRESOR

Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, confirma que “el resveratrol es uno de los agentes que realmente puede afectar la concentración de ACE2”.

 

Otro potencial efecto ‘anti-coronavirus’ del resveratrol tiene que ver con el sistema inmunológico. Según un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucia Malaguarnera, el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico.

 

Por lo que es probable que el resveratrol tenga un efecto positivo en el caso de esta complicación, cita actualidad.rt.com

Foto: mundobebida.com

Entradas relacionadas