El salario mínimo sube a 102.68 pesos diarios en 2019

El sector patronal anunció este lunes que el salario mínimo aumentará en 2019 a 102.68 pesos diarios, propuesta que coincide con la del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Confederación Patronal de la República Mexicana agregó que el incremento fue producto de un acuerdo tripartita y que unánime.

El gobierno federal ha propuesto que el salario mínimo aumente a 102 pesos diarios el próximo año, dijo más temprano este lunes la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

14.32 PESOS MÁS

El salario mínimo vigente este año es de 88.36 pesos diarios, con lo que la nueva alza equivale a 14.32 pesos más o 16.20%. La inflación general en noviembre se ubicó en una tasa anual de 4.72%.

El aumento al salario mínimo que se anunció este lunes se hizo en acuerdo con representantes de los trabajadores, los empresarios y el Banco de México para evitar que afecte a la inflación.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se instruyó a Alcalde para que conciliara y llegara a un acuerdo entre empresarios y trabajadores y además consultara al banco central, entidad encargada de mantener baja y estable la inflación.

Noticias relacionadas

Comenta