El último reto viral está cobrando cientos de víctimas a nivel mundial

Hace algunos meses nos pudimos enterar que infantes y adolescentes se encontraban llevando a cabo el reto de la Ballena Azul, el cual consistía en que después de varias “pruebas” tenían que suicidarse. Demás está decir que cobró varias víctimas fatales. Tras esto, llegó la moda de vaciarse agua hirviendo en el cuerpo, para ver cuán capaces de aguantar el dolor eran.

Y ahora ha surgido un nuevo y peligroso reto viral que se expande sin control por el planeta, por medio de las redes sociales. Se trata del #IceAnd SAltChallege o reto del hielo y la sal, que comenzó en Estados Unidos y cuenta con por objetivo ver quién es capaz de soportar más el dolor que provocan las quemaduras en la piel.

El desafío se trata solamente de tener a mano sal y cubos de hielo. Primero se tiene que poner sal y luego aplicar cubos de hielo en la zona. Esto con el fin de producir una reacción química que logra que el cloruro de sodio se disuelva sobre la película de agua, enfriando el hielo hasta llegar a 20 grados bajo cero.

Y lógicamente esta reacción puede llegar a ocasionar quemaduras graves, incluso hasta de segundo grado.

Las redes sociales tienden a entrar  en acción cuando los jóvenes que deciden aceptar el reto, se filman haciendo estos actos y los suben a sus redes sociales para competir con sus amigos y desconocidos para saber quién aguanta más el dolor o quién logra hacer las marcas más impresionantes en la piel.

Uno de los casos más importantes es el de un niño de Estados Unidos de 12 años que se sometió a este reto durante 20 minutos. Para ello “dibujo” una cruz en su espalda, dejando una marca sobre su piel que será muy difícil de poder borrar.

Y si bien, este desafío inició en Estados Unidos, hoy el mundo ha sido testigo de varios casos en diferentes naciones, por lo que las autoridades están llamando a los padres a mantener bajo estricta supervisión las redes sociales de sus hijos, a fin de prevenir lesiones tan graves como las anteriormente descritas. Es el caso de España, donde la guardia civil ha utilizado sus cuentas en las diferentes plataformas digitales para compartir el siguiente mensaje:

“La última chorrada viral. Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace”, redactaron desde la cuenta de la fuerza de seguridad. Foto: Ledyourparty

Noticias relacionadas

Comenta