Elimina Legislatura caducidad de actas de nacimiento

Diputados locales eliminaron la vigencia de tres meses de las actas de nacimiento en el Estado de México para evitar que cada autoridad pida cada tres meses la renovación de este documento, a menos que haya cambios o ajustes legales por cambio de identidad, sustantivo, reconocimiento o desconocimiento.

Durante la sesión de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se acordó puntualizar el tema en el Código Civil que el documento no pierde caducidad para que ya no haya abusos de ninguna autoridad, a menos que se altere la información básica.

El dictamen será turnado a sesión del pleno para su votación y luego se deberá publicar en la Gaceta de Gobierno para que entre en vigor antes de las inscripciones escolares para evitar que se pida una nueva acta como requisito. Autoridades locales y la bancada del PRI advirtieron que cambiar esto le costaría a la entidad cerca de 2 millones de pesos anuales y se correría el riesgo de perder la certeza jurídica de la personalidad, pero al final se unieron a la votación unánime.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Milenio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario