Elon Musk busca conectar el cerebro humano a las computadoras

 

La comunicación cerebro-computadora es una área de investigación que busca conectar el cerebro con máquinas bajo el objetivo de poder controlarlas. Neuralink es una de las empresas, de Elon Musk, que ha centrado su atención en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de este ramo.

 

Recientemente la compañía anunció que se encuentra lista para comenzar la primer fase de pruebas en humanos, argumentando que sus años de pruebas en otras especies han sido exitosas.

 

Este proyecto plantea un sistema de chips que se deben ser implantados en la corteza, mismos que serán alimentados por micro sondas conectadas al cerebro mediante un procedimiento invasivo.

 

 

El objetivo inicial

Será ayudar a personas con lesiones cerebrales, sin embargo a largo plazo se buscará construir una “capa de superinteligencia digital” para vincular a los humanos con la inteligencia artificial.

 

Musk también reconoció que la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos “es bastante difícil” de convencer por lo que habrá que esperar más tiempo antes de que este proceso sea permitido.

 

Neuralink tiene el potencial de remodelar dramáticamente la computación como la humanidad. Los desafíos son inmensos cuando se trata de desarrollar tecnología, hacerla práctica y asequible, y convencer a la gente de que eso es seguro y deseable.

Noticias relacionadas

Comenta