Con un cigarro de mariguana, Elon Musk celebra sus planes de hacer un avión eléctrico

 

No existe estrés que un toquecito no venza y al parecer, el director de Tesla goza de “quemarle las patas al diablo”. Y es que el próximo proyecto de Elon Musk es fabricar un avión eléctrico, así lo ha aclarado en el podcast de Joe Rogan en YouTube, y para celebrarlo se fumó un cigarro de mariguana.

Durante el podcast, Musk explica que la clave para construir un avión eléctrico está en la transición de ascenso a vuelo, ya que la energía que necesitas para un despegue vertical no es la misma que necesitas para volar a alta velocidad. Esto significa que se necesita una densidad en las baterías que pueda sobrepasar la energía potencial de la gravedad. El resto es pan comido, pues una vez que se logra atemperar el despegue y el aterrizaje el uso de energía en el aire es realmente poco. Además, señala Musk, “se puede recapturar gran parte de esa energía en vuelo de descenso”.

Este constituye un proyecto que Musk ya había pensado, pero debido a los otros proyectos que tiene –el desarrollo de paneles solares, los túneles, la colonización de Marte, etc.– le habían impedido enfocarse en el desarrollo del prototipo del avión eléctrico.

El 2018 no ha sido un año especialmente facil para Elon Musk, rupturas, soledad, conflictos en sus fábricas de Tesla, son sólo algunos problemas que “El Rey Midas” de la tecnología ha tenido que enfrentar, sin embargo, no hay mejor paliativo para dejar de sufrir que la evasión. 

 

Noticias relacionadas

Comenta