Desde niño, Emigdio Delfín soñó que sería cantante, incluso, desde muy pequeño demostró su talento para componer sus propias canciones.
Inicia cantando en la Tasca del Cantor, un foro libre para los comensales, ahí conoce y es acompañado por el inolvidable Caito.
Su pasión por la música lo lleva a participar en Valores Juveniles Bacardi y también es finalista en Nuevo Talento W, en la XEW.
A principios de los ochenta, es invitado a cantar de forma profesional en bares, en Xalapa Veracruz.
En 1985 gana el premio CREA a mejor composición en Tuxpan, Veracruz.
“VOLABAN CADA NOCHE”
Lanza su primer material discográfico “Volaban Cada Noche” en noviembre del año 2014. Llevándolo a tener una breve temporada en La Cueva de Rodrigo de la Cadena y Kazuma.
Alberto Ángel “El Cuervo”, su maestro desde hace varios años, asegura que dentro de la tesitura del tenor, Emigdio es una voz suave, “que acaricia, pero al mismo tiempo, tiene la fuerza suficiente para poder emitir un grito impactante dentro del canto, donde expresa la más profunda de las emociones”.
Se ha presentado en el programa de televisión por internet Noche Bohemia y en Vibra TV, además del concierto “Música para mejorar tu tren de vida”.
Ha tenido participación en diferentes programas radiofónicos y recientemente participó en la Tercera Feria del Disco Independiente.
“AMORES DE MI VIDA”
“Amores de mi vida” es el título de su segunda producción discográfica.
Cuenta con 11 canciones inéditas de su autoría, en donde plasma la variedad de manifestaciones de este sentimiento.
El lanzamiento de este magnífico material discográfico se realiza este miércoles 13 de abril en el Restaurante “El Cardenal San Ángel”.