Emma Watson habla sobre las relaciones sexodiversas y el empoderamiento femenino

 

Emma Watson se ha distinguido en los últimos años por ser una de las figuras mediáticas más comprometidas con el feminismo y la equidad de género. 

 

La protagonista de la exitosa saga de Harry Potter, fue entrevistada por la publicación Teen Vogue sobre los nuevos paradigmas de las relaciones sentimentales y la posición de la mujer en una sociedad vanguardista.

 

Watson declaró que toda relación saludable requiere de un diálogo honesto entre las personas involucradas, a fin de llegar a acuerdos convenientes en la que las personas se beneficien por igual.

 

JUEGO DE ROLES

Sostuvo que aquellas parejas que han experimentado prácticas no convencionales como el juego de roles y el masoquismo, tienden a tener una mejor comunicación.

Se necesita una conversación de verdad y un acuerdo sobre delegar tareas, trabajo y responsabilidad que quizá no sintieras que necesites hacer o deberías hacer si hubieras seguido los estereotipos tradicionales, declaró a la publicación especializada en temas de moda y estilo de vida.

 

En una larga conversación entre la estrella inglesa y la periodista norteamericana Valerie Hudson, una de las autoras del libro Sex and world peace, se abordaron temas como la discriminación machista y el sesgo masculino en el lenguaje, además de las acciones cotidianas que normalmente pasan desapercibidas, pero evidencian una carga machista.

 

Watson también habló del origen de la sociedad patriarcal, la ausencia de derechos laborales para las mujeres, las repercusiones del movimiento global #MeToo y el activismo en torno al medio ambiente.

Noticias relacionadas