En esto consisten las estafas telefónicas “la patrona” y “el sobre amarillo”

Alertó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México por nuevas modalidades de fraude telefónico, en un par de modalidades: La Patrona y el Sobre Amarillo.

El presidente del Consejo,  Salvador Guerrero, se dio a la tarea de advertir que algunas personas llaman los empleados domésticos para amenazarlos que sus empleadores están en problemas, por lo cual les piden que busquen dinero dentro de la casa y lo depositen en alguna cuenta o lo entreguen en algún lugar. Este método es clasificado como “la patrona”.

En tanto que un derivado de este esquema de fraude es el llamado “sobre amarillo”, donde el defraudador llama al empleado para pedirle que busque un inexistente sobre donde están guardados dinero, o joyas: si no lo encuentran, los criminales los obligan a sustituir ese dinero, e incluso obtienen información de los valores que hay en la casa.

El Consejo quiso alertar que por este tipo de acciones, las personas han realizado pagos de 3 mil pesos hasta los 10 mil dólares, en los cuales entregan varias joyas y artículos de valor. Los delincuentes les piden que entreguen esas cantidades a cómplices localizados fuera de los domicilios.

Fuente: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Comenta