En Matamoros, estalla huelga en 46 maquiladoras

 

Ivette Sosa

A las dos de la tarde de este viernes, trabajadores de 46 de 75 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, estallaron en huelga, tras no lograr un consenso entre el sindicato y obreros que piden un incremento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

 

Empero, aún no se precisa el número de maquiladoras que lograron acuerdos con los obreros y cuales han anunciado su salida de dicha urbe, aseguró ​Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros de Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (por sus siglas, Sjoiimm).

 

En las redes sociales se señaló que al menos cinco empresas cedieron a dichas demandas, y tres anunciaron su salida de la ciudad fronteriza de Matamoros.

 

AMBIENTE CALDEADO

El líder gremial lamentó la tardía intervención del gobierno federal, quien si bien “traía buenas ideas, su respuesta fue demasiado tarde, cuando ya había desgaste en el ánimo de los obreros y el ambiente estaba muy caldeado”.

 

Luisa Alcalde, titular de la STPS, sostuvo que la dependencia está coadyuvando para que se llegue a un acuerdo entre los obreros y los patrones.

 

Por su parte, el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López, aseguró que unos 40 mil obreros entraron en huelga.

Noticias relacionadas

Comenta