En menos de 40 días, expertos chinos esperan poder probar vacuna contra coronavirus

 

Científicos chinos dijeron este martes que esperan que en menos de 40 días, inicien las pruebas con la vacuna que desarrollan para combatir el coronavirus.

 

En el proyecto, anunciado hace 48 horas, participan expertos del Hospital Oriental de Shanghái, que depende de la Universidad Tongji, y la firma de biotecnología Stemirna Therapeutics, reporta la agencia estatal Xinhua.

Los 40 días o menos para fabricar las muestras de la vacuna se debe a los avances tecnológicos sobre el ARNm, el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN y que interviene en la síntesis de las proteínas, señala una fuente cercana a las investigaciones.

 

Añade que en cuanto estén las muestras, éstas serán enviadas para efectuar pruebas y facilitadas a los centros médicos; empero, no dio fecha para su llegada al mercado farmacéutico.

 

J&J HABLA DE UN AÑO

En tanto, en Estados Unidos, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) también está trabajando en la elaboración de una vacuna, aunque los plazos ofrecidos por sus científicos hablan de por lo menos un año.

 

Mientras los expertos trabajan a marchas forzadas contra la neumonía de Wuhan, en China la enfermedad ha dejado ya 106 muertos y un total de 4 mil 515 casos confirmados.

 

Los síntomas del denominado 2019-nCoV son parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fatiga, tos seca, fiebre y dificultad para respirar (disnea).

Entradas relacionadas