En noviembre, juicio de extradición de Karime Macías

 

Será el 16 de noviembre próximo cuando Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, enfrente la audiencia final sobre el juicio de extradición a México, determino la Corte de Magistrados de Westminster.

 

Refiere el diario El Universal, que el juez de la sala 3 dijo a la exprimera dama de Veracruz que en caso de violar los criterios de la detención bajo fianza durante estos 10 meses, será detenida.

 

En caso de ausentarse el día de la audiencia final, el proceso de extradición continuará sin su presencia.

 

NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO

Macías estuvo presente en la audiencia de este jueves y sólo hizo uso de la palabra para repetir su nombre y fecha de nacimiento, señaló el diario.

 

El pasado 29 de octubre, Macías fue detenida por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana debido a una orden de aprehensión en su contra por el desvío de más de 110 millones de pesos en su periodo como presidenta del DIF de Veracruz a empresas fantasma.

 

Luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, unos 3.6 millones de pesos, el juez Michael Snow le concedió la libertad bajo restricciones el 5 de noviembre pasado.

 

Macías Tubilla vive en Londres desde 2017, luego de que Javier Duarte fue arrestado en Guatemala y extraditado a México.

Entradas relacionadas