En redes sociales se habla de una posible Tercera Guerra Mundial y Arturo Herrera dice que la economía mexicana está blindada ante una guerra entre EU e Irán

tercera guerra

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirma el miércoles que la economía de México cuenta con fortalezas para salir adelante ante una posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

Dice el secretario de Hacienda:

La economía está claramente blindada, tenemos 180 mil millones de pesos en reservas, tenemos una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por más de 60 mil millones de dólares, tenemos una línea de crédito contingente con el Tesoro de Estados Unidos por 9 mil millones de dólares; tenemos un acceso pleno a los mercados” .

Añade que la tensión en Medio Oriente ha tenido consecuencias preliminares en el territorio mexicano.

Fue cuestionado luego de participar  en la trigésima primera reunión de embajadores y cónsules en donde habló de los retos de la política económica.

ATAQUES

Hace varios días, Estados Unidos ultimó en un ataque con aviones  a un alto funcionario iraquí en Irak, lo  provocó que Irán ofreciera una recompensa por la cabeza del presidente Donald Trump y que  Irán atacara una base aérea de EU en Irak. Las agresiones entre EU e Irán han provocado que en redes sociales se hable de una posible Tercera Guerra Mundial y la caída y recuperación de las principales bolsas de valores del planeta.

Esperamos que esta posible guerra nunca se dé.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas