En Veracruz sancionarán a alcaldes que prohíban ingreso de foráneos

 

Ante los bloqueos y cierres en algunas zonas del país, so pretexto de evitar la propagación del Covid-19, como en el caso del estado de Veracruz, el secretario de Gobierno de dicha entidad, Eric Cisneros Burgos advirtió que los presidentes municipales que impidan el paso a sus municipios podrían ser sancionados.

 

Aseveró que este tipo de medidas no forman parte de las recomendaciones del Gobierno del Estado para enfrentar el SARS-CoV-2. De hecho, señaló que se trata de una acción violatoria a la Ley.

PERMITIR EL PASO

Refirió Cisneros Burgos que recibió un comunicado de las Secretarías de Gobernación (Segob) y Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se precisan las restricciones para la circulación en todo el país y no se contempla el prohibir el ingreso a los municipios.

Por ello, exhortó a los presidentes municipales de Veracruz a considerar todas las recomendaciones que se han realizado y, en el caso de que lleguen personas foráneas, se les permita el paso y, al unísono, se les pida se mantengan en confinamiento.

Noticias relacionadas