Encabeza Peña Nieto visita oficial del Primer Ministro Allen Chastanet

epn

Enrique Peña Nieto, presidente de México, presidió la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien realiza una Visita Oficial a México.

 

Después del recibimiento al premier del país caribeño, en las puertas de Palacio Nacional, los dos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

 

Posteriormente, se realizó la presentación de las respectivas comitivas y el primer ministro pasó revista a la Guardia de Honor que se encontrará a cargo de su seguridad durante esta visita de dos días al país.

 

Al acabar  la ceremonia, los mandatarios fueron por la escalera monumental, donde Peña Nieto explicó a su homólogo el mural de Diego Rivera, para posteriormente dirigirse al despacho del jefe del Ejecutivo federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

 

Peña Nieto y Allen Chastanet fueron al Salón Embajadores, donde sostuvieron una reunión ampliada en la que participaron los secretarios de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

 

Al acabar este encuentro, los mandatarios mantendrán un encuentro en la parte superior de la escalinata del Patio de Honor, para firmar la Fotografía Oficial, y posteriormente emitir un mensaje a medios.

 

Peña Nieto se dará a la tarea de ofrecer una comida en honor de la vista de Allen Chastanet en el Salón Tesorería de este mismo recinto, donde cada uno de los mandatarios ofrecerá un brindis y ofrecerá unas palabras.

Noticias relacionadas

Comenta