Encadenan a abuelita de 65 años… ¡para que no beba!

 

MESA DE REDACCIÓN

Una ancianita rechazó la ayuda del DIF Veracruz luego de que se difundieron imágenes de ella encadenada en una casa en la comunidad de Nopalapan.

Tras una llamada telefónica anónima, efectivos de la Policía Municipal acudieron al domicilio de la mujer de la tercera edad, llamada María Luisa, quien permanece con una cadena en su pierna sujeta a un poste.

Las cadenas fueron puestas por su propia familia para que ya no salga a beber. Los hijos explicaron al personal del DIF municipal que su madre padece de alcoholismo. 

LA ENCONTRABAN TIRADA Y CON GOLPES

Dicha medida tan extrema -explicaron- es porque doña María Luisa, de 65 años, solía escapar de casa, y la encontraban hasta la mañana siguiente, tirada en la calle y con señas de golpes.

En un comunicado, el DIF señala que “la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares, (acepta tener) problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”.

Más adelante, la institución ofreció las atenciones de un centro de rehabilitación para brindarle ayuda psicológica y médica a la abuelita veracruzana. 

Noticias relacionadas

Comenta