Encarcelan a edil de Ayotzintepec, Oaxaca; opositores amenazan con quemarlo vivo

 

El alcalde de Ayotzintepec, Oaxaca, Víctor Mendoza Velasco fue encarcelado la tarde de este domingo por un grupo de policías y regidores opositores a su mandato, quienes lo amenazaron con quemarlo vivo sino renuncia a su cargo.

 

Los hechos se registraron cuando el presidente municipal pretendía ofrecer un informe en asamblea en donde daría cuenta sobre su ratificación al cargo emitido por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), el pasado 15 de enero.

 

Empero, fue detenido y encarcelado por policías y por los regidores Ana Cruz Pacheco, Gaspar Pacheco Mendoza, Cristóbal Castro Dávila, Martha María López Angulo, además de su suplente Mario Mendoza Marín.

 

IMPUGNACIÓN ANTE INSTANCIAS ELECTORALES

El grupo de concejales había impugnado al edil ante las instancias electorales por el presunto desvío de recursos económicos y denunciaron que se encontraba prófugo de la justicia debido a una serie de delitos que habría cometido.

 

Seguidores del alcalde denuncian que detrás de estas acusaciones falsas y estos hechos, se encuentran los intereses del diputado Local por Morena, Ángel Domínguez El Andariego, quien a través de Mario Mendoza Marín, suplente del alcalde, pretenden manejar los dineros del municipio.

 

Ante ello, simpatizantes del edil temen por su vida pues el grupo opositor ha advertido que le podría suceder lo mismo que a su homólogo de Jalapa de Díaz, Arturo García, quien fue ejecutado hace unas semanas.

Noticias relacionadas