Encinas nos ha mentido, no es interlocutor en caso Guardería ABC

 

Padres de los bebés fallecidos en la Guardería ABC en junio del 2009 informarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que desconocerán como interlocutor a Alejandro Encinas,subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con Julio César Márquez, representante de 40 familias víctimas de la tragedia, han sido revictimizados y el área a cargo de Encinas Rodríguez no ha desplegado acciones para cesar el trato inadecuado que han recibido por parte de la Comisión Nacional de Víctimas.

PETICIÓN A AMLO

Por ese motivo, solicitaron al Ejecutivo de la Nación,  nombrar a un nuevo interlocutor del Gobierno federal.

“Nosotros no confiamos en (Encinas) porque está al tanto de estos abusos, de toda esta victimización por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y no hace absolutamente nada para detenerlo, cuando en reuniones nos ha dicho que la CEAV no va a litigar en contra”.

“Ya no es nuestro interlocutor, Encinas nos ha mentido”, dijo Julio César Márquez, quien también es víctima del incendio en la guardería.

EMISIÓN DE UN DECRETO

Otra petición que formularon al presidente fue la emisión de un decreto que les de certeza jurídica en sus derechos a la salud a todas las víctimas que por el incendio dio nunca podrán trabajar.

Dejar un Comentario