Encuentra la NASA evidencia de que alguna vez pudo existir vida en Marte

 

La NASA de nueva cuenta sorprendió al mundo presentando un nuevo y sorprendente descubrimiento relacionado con Marte. Se trata de moléculas orgánicas halladas por Curiosity, el famoso rover explorador que lleva años en el planeta rojo.

Las moléculas halladas por Curiosity  tendrían 3,000 millones de años de edad, y se habrían extraído de las antiquísimas rocas del planeta rojo. Lo más importante es que este descubrimiento sería una prueba de que alguna vez hubo vida orgánica en Marte.

En un comunicado, la NASA asegura que las moléculas orgánicas descubiertas en Marte son “resistentes”, y contienen carbono e hidrógeno. También detalla que estaban ocultas dentro de rocas sedimentarias de tres mil millones de años, conocidas en el mundo científico como mudstones, y fueron localizadas en el cráter Gale.

“¿Hay signos de que hubo vida en Marte? No lo sabemos, pero estos resultados nos dicen que estamos en el camino correcto para descubrirlo”, indicó Michael Meyer, científico a cargo del Programa de Exploración de Marte de la NASA. .

Esta no es la primera vez que el robot Curiosity hace un gran descubrimiento, antes encontró los primeros indicios de la existencia de agua en Marte, y también determinó que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones, algo que podría ayudar a la formación de vida en suelo marciano.

Noticias relacionadas

Comenta