Encuentran el cuerpo sin vida de Julen Roselló

 

REDACCIÓN

A la 1:25 horas de la madrugada de este sábado, hora de España, los cuerpos de rescate llegaron al punto del pozo donde se buscaba a Julen Roselló y encontraron el cuerpo sin vida del pequeño, informó la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

 

 

Se ha activado una comisión judicial.

 

“El sueño por desgracia no pudo hacerse realidad”, destaca la Guardia Nacional en un Twitter.

 

 

POZO DE 100 M DE PROFUNDIDAD

El menor estaba en el campo con su familia cerca del pueblo de Totalán, en Málaga, el domingo 13 de enero, cuando cayó en el pozo, que tiene 22 centímetros de diámetro y 100 metros de profundidad.

 

El padre del niño, José Roselló, dijo a los periodistas que la familia “no iba a rendirse” y que “tenía la esperanza de que no estaba muerto”.

 

“Siento que hemos estado aquí por meses”, dijo Roselló, quien agregó que él y su esposa se sienten “quebrados”.

 

Los padres de Julen ya habían perdido otro hijo (Crédito: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)

 

CARRERA CONTRA EL TIEMPO

Los equipos de rescate corrieron contra el tiempo para intentar salvar al niño.

 

El equipo, que incluye rescatadores mineros de Asturias, excavó túneles horizontales y verticales que se cruzan en el lugar donde cayó Julen.

 

Las autoridades dijeron a CNN que la excavación comenzó en la zona montañosa el martes.

 

Las autoridades españolas lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias. El presidente de Gobierno dijo que “toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen”.

 

 

“DOLOR PROFUNDO”

La Casa Real tuiteó: “Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario