Encuesta: AMLO está 11 puntos arriba de Anaya y a 16 de Meade

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES),  se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales a nivel nacional, al lograr el 38 por ciento de la intención de voto, reveló una encuesta realizada por periódico El Financiero.

En segundo lugar, está el precandidato del Frente conformado por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, quien  logró el 27 por ciento; y en tercer lugar, José Antonio Meade, precandidato PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien tiene el 22 por ciento de la preferencia electoral.

La encuesta, referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, fue realizada del 27 al 31 de enero a mil dos entrevistados en 32 entidades federativas.

Según el sondeo, de entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el siete por ciento de apoyo, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con tres por ciento, igual que Armando Ríos Piter.

López Obrador también es líder respecto a opinión positiva, pues de acuerdo con el sondeo, el 38 por ciento del electorado tiene una muy buena opinión del tabasqueño, contra un 27 que opina lo contrario. Foto: El Financiero

Noticias relacionadas

Comenta