Enfermero del IMSS vendía plazas y órganos a pacientes

 

Según información difundida por El Universal, un enfermero auxiliar de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, responde al nombre de José Alberto, comercializaba plazas al personal y órganos para trasplante a los pacientes.

El hombre vivía rodeado de lujos producto de las jugosas ganancias que le dejaban sus actividades ilícitas, pero cuando no pudo cumplirle a sus “clientes” decidió matarlos. Hasta el momento las autoridades calculan que cometió por los menos siete homicidios en los últimos meses.

El enfermero trabajaba en el Hospital General Morelos, en Chihuahua hasta antes de ser arrestado, sus labores eran, entre otras cosas, consistían en ayudar a trasladar pacientes a salas y laboratorios, hacer curaciones y llenar formatos. Jorge Alberto tenía un sueldo modesto que le permitiría vivir bien, pero con el cual jamás habría comprado los 10 autos de lujo y deportivos que tenía afuera de su casa.

SU ESPOSA, CÓMPLICE

El Ministerio Público informó al juez que lleva el caso que la esposa del enfermero, Lizzeth C. S., participó en la operación de la venta de plazas; sin embargo, actualmente se encuentra prófuga. De igual forma, las autoridades buscan para su detención a Juan A., quien se desempañaba como encargado de la Bolsa de trabajo en el IMSS, y quien presuntamente era quien “colocaba” a las personas que sobornaban al enfermero.

La delegación estatal del IMSS informó que este fin de semana fue revocado el contrato laboral de Jorge Alberto, al tiempo que se inició una investigación interna para determinar si hay más personal involucrado en la venta de plazas.

Noticias relacionadas

Comenta