Enrique Ochoa habla de su papel en el Pemex dirigido por Emilio Lozoya

 

A través de una misiva, Enrique Ochoa Reza, diputado del PRI, aclaró al diario El Universal sobre su participación en Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando fue integrante del Consejo de Administración, entre el 5 de diciembre de 2012 y el 4 de febrero de 2014.

 

Ello, luego de que se señaló que este organismo de la empresa habría aprobado la operación entre Altos Hornos de México (AHMSA)  y Pemex, entonces dirigida por Emilio Lozoya.

Dicho Consejo de Administración no votó ni aprobó la operación entre AHMSA y Pemex. Solamente fue informado de que una filial extranjera de Pemex había concretado la operación, indicó.

 

ASF NO LO CONVOCÓ DURANTE AUDITORÍAS

El Consejo de Administración -subrayó Ochoa Reza- “no tuvo conocimiento de posibles daños patrimoniales a Pemex, de acuerdo con la información presentada en la sesión extraordinaria del 17 de diciembre de 2013”.

 

Añadió que no fue notificado por la autoridad de alguna irregularidad, amén de que la Auditoría Superior de la Federación, no lo convocó durante la realización de sus auditorías.

Foto: Twitter @EnriqueOchoaR

Noticias relacionadas