Entra OPAQ en segunda ubicación en Duma; entrevista a testigos

 

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) corroboró que su grupo de expertos se dio a la tarea de visitar este miércoles una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma, tras su primera visita el sábado pasado, para recoger pruebas y completar su investigación del presunto ataque químico del 7 de abril.

El organismo agregó que su equipo en Damasco también entrevistó a “algunas personas relacionadas con el incidente” en Duma, que fueron llevados a la capital siria por las autoridades de ese país, según un comunicado.

La OPAQ informó de que mañana festejará una sesión informativa en su sede en La Haya, a petición de Moscú, en la que la delegación rusa ante este organismo planea llevar a “algunos sirios” para dar su versión del presunto ataque químico.

LA ONU ESPERA UNA DONACIÓN INTERNACIONAL

Mark Lowcock, secretario para Asuntos Humanitarios de la ONU, opinó que la contribución de la comunidad internacional destinada a Siria ascienda a 4.400 millones de dólares este año, por debajo de la expectativa de mantener el compromiso alcanzado en 2017, de 6.000 millones.

En una rueda de prensa durante la conferencia internacional de donantes para ayudar a Siria, organizada por la Unión Europea (UE) y la ONU en Bruselas, Lowcock indicó que esta cantidad puede ascender próximamente, dado que algunos países contribuyentes no han podido aún confirmar sus compromisos por cuestiones de presupuesto interno.

Entre ellos está Estados Unidos, explicó, que comprometió alrededor de 1.500 millones en 2017.

Califica el post

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario