Entrega Pompeo carta de Trump al ministro de Exteriores de Corea del Norte

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que durante la conversación que mantuvo en Singapur con su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho, le hizo entrega de una misiva del presidente norteamericano, Donald Trump, dirigida al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Tuvimos una charla rápida, educada”, escribió en Twitter Pompeo, quien agregó que la delegación estadounidense entregó a Ri la respuesta de Trump a la misiva que le envió Kim recientemente, sin ofrecer más información.

Los cancilleres de las dos naciones se encontraron brevemente durante el foro de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)y socios que se clausura en la ciudad-Estado.

El presidente estadounidense y Kim celebraron el 12 de junio pasado una reunión histórica en Singapur en la que coincidieron en la importancia de avanzar “paso a paso” y adoptar acciones “simultáneas” para lograr la paz y la desnuclearización en la península coreana.

El propio Trump anunció en las redes sociales el miércoles pasado que había recibido una “carta muy bonita” de Kim.

A pesar del acercamiento de Estados Unidos y Corea del Norte, Pompeo se dio a la tarea de advertir de la importancia de respetar las resoluciones de la ONU contra Pyongyang al tiempo que un informe confidencial de Naciones Unidas reveló que el régimen norcoreano continúa desarrollando su programa nuclear, a pesar de haberse comprometido a desmantelarlo.

El 12 de junio pasado, Kim Jong-un y Donald Trump celebraron una histórica cumbre en Singapur y tras ésta firmaron un “detallado” acuerdo que “va suponer un gran cambio para el mundo”.

Noticias relacionadas

Comenta