‘Eres un cobarde, ven sin tu guarura armado’: directora de Notimex arremete contra Héctor de Mauleón y otros periodistas

 Sanjuana Martínez, la directora de Notimex, se ha enfrascado en días recientes en una serie de insultos y ataques contra periodistas, algunos de los cuales han terminado en disculpas de su parte, al no haber verificado la información, y otros más en retos para llegar a enfrentamientos persona a persona.

La paciencia de la controvertida periodista, parece estar desbordándose en días recientes, tras una serie de críticas a su desempeño al frente de la agencia.

Uno de los episodios más bochornosos, es el que se presentó entre la directora de Notimex, y el periodista Francisco Zea, a quien acusó de ser un mentiroso, y de estar manipulando la información, a través de un tuit que -seguramente por la vergüenza- después tuvo que borrar, pero del cual aquí presentamos copia:

Francisco Zea le pidió una explicación, aludiendo que él nunca realizó las acciones que Sanjuana acusaba.

Minutos más tarde, la directora de Notimex tuvo que reconocer, que no verificó la información, y que en realidad estaba en un error, por lo que tuvo que pedirle disculpas.

Más agresiva aún se ha vuelto su relación con Héctor de Mauleón, contra quien ha vertido múltiples insultos y ofensas personales, llegando incluso a lanzarle un desafío para encontrarse cara a cara.

Este nuevo enfrentamiento, surge a partir de que Sanjuana Martínez, presentó a través de su cuenta personal de Twitter, los resultados de una «investigación», donde enlista supuestos bots que estarían siendo «pagados» para hacerle daño, según su hipótesis.

En las capturas de pantalla que ofrece como parte de su investigación, se enlistan también periodistas de gran renombre y prestigio internacional como Luis Beauregard y Maite Rico, del diario El País de España; Guadalupe Lizárraga de Los Ángeles Press; Mariano Riva Palacio, Isabel Inclán, Juan Cedillo, Esteban Illades y hasta medios completos como Cultura Colectiva.

 

Fuente: http://huellas.mx

Noticias relacionadas

Comenta