Es “machismo”, agredir a una mujer policía (video)

 

En Argentina, una policía bonaerense enfrentó un acto de violencia machista perpetrado contra ella por un hombre implicado en un accidente de tránsito.

 

El incidente se produjo en la ciudad de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, luego de que chocaran un Audi y una motocicleta Honda, informa Clarín.

 

Al lugar llegó la oficial Jenifer del Rosario Correa y su compañero. Los dos agentes estaban hablando con los implicados cuando el conductor de la moto le dio una bofetada a Correa y la tildó de “maleducada”.

“¿Qué hacés? ¡Qué me pegás!”, reaccionó la oficial y le respondió con una bofetada y luego otra, antes de levantar los puños en guardia.

 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

“El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, le desafió la mujer.

 

El atacante fue arrestado por otro patrullero que llegó al lugar y se le presentaron cargos de lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, condenó en un tuit el acto machista, que calificó de “cobarde”, y expresó su apoyo a la oficial.

 

Noticias relacionadas

Comenta