“¿Es un farsante o un ignorante, López?”: Ex embajador español critica fuertemente a AMLO

Inocencio F. Arias, embajador español retirado, critica de manera fuerte a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en un artículo publicado en el diario ABC titulado ‘AMLO, ¿amnésico o tahúr?’.

 

El español dice en el escrito:

“El mexicano López Obrador ( AMLO) me tiene intrigado. ¿Es un farsante o un ignorante? Quizá no, aunque ‘The Economist’ hizo recientemente un descarnado retrato del personaje, tildándolo de ‘falso profeta’, colocándolo en la galería de populistas como Trump, Bolsonaro y pronosticando que empeorará la economía mexicana”.

 

HABLA SOBRE VIAJE

 

En el texto, Arias habla sobre un viaje que hizo a la República Mexicana, donde se dio cuenta de la percepción sobre la narrativa que el actual gobierno ha introducido respecto a la Colonia y la Conquista, básicamente, haciendo ver a los españoles como “terribles villanos”.

 

Es bien sabido públicamente que López Obrador ha insistido en que España ofrezca disculpas por la Conquista. Ante ello, Arias se cuestiona si el tabasqueño ¿está desmemoriado o fullero?.

 

Comenta:

“Esto no convencerá a López Obrador. ¿Desmemoriado o fullero? Un poquito de cada, no sé. Pero me atrevería a decirle, señor presidente, si el innombrable Cortés tuviera algún rasgo de hijo de mala madre, Moctezuma y Cautemoc (sic) serían rotundamente los hijos de una enorme gran chingada”.

 

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas