Escuela presenta ‘El rey león’ en evento benéfico y Disney… ¡exige un tercio de lo recaudado!

 

En noviembre pasado, a iniciativa de padres de familia, una primaria en la ciudad californiana de Berkeley, en Estados Unidos, organizó una pijamada con mantas, pizza y una película.

 

La entrada para recaudar fondos fue de 15 dólares; se buscaba que el colegio, ante la escasez de financiación gubernamental, mejorara su presupuesto. De hecho, el pago no era un impedimento para entrar a la divertida fiesta.

 

Uno de los padres adquirió un DVD con el entrañable filme ‘El rey león’, y se le ocurrió llevarlo a la pijamada. La fiesta estuvo genial y padres y chicos se divirtieron en grande.

 

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR

En enero pasado, la primaria recibió una queja formal de Movie Licensing USA, que representa a Disney y exigió 250 dólares de los 800 obtenidos, por mostrar el filme en un área pública sin una licencia correspondiente.

Cada vez que las películas se muestran sin una licencia adecuada, se violan los derechos de autor y (quien exhiba el filme) puede ser multado por los estudios, explicaron en la carta.

Lori Droste, representante de la Asociación de Padres y Maestros de Emerson anotó que parece increíble que Disney multe con 250 dólares al colegio Emerson, cuando “cosecha millones de dólares a través de una laguna jurídica corporativa que ha diezmado las escuelas públicas por toda California?”.

 

También dijo al rotativo The New York Times que después de la solicitud de pago, las donaciones para la primaria afortunadamente  crecieron.

Entradas relacionadas