España: Bares y restaurantes vuelven a abrir tras disminución de muertes por coronavirus

coronavirus

Logran recuperar Madrid y Barcelona  parte de su actividad social y económica, sus avenidas pueden volver a tener gente , si bien con menor aforo, y el pequeño comercio abre sus puertas sin restricciones, luego de una decena de semanas de confinamiento.

Con la cuarentena por covid-19  en retroceso, España tiene una semana con menos de cien muertos diarios y menos de 500 nuevos casos al día, todo el país está ya en plena desescalada, con casi la mitad de su territorio en la primera fase y la otra mitad (47 %) en otra más avanzada.

Podrán bares y restaurantes  sacar hoy sus mesas a las calles en las dos ciudades más grandes de España y las más afectadas por la pandemia, por lo que han empezado más tarde la recuperación de la actividad social y económica, igual que ocurre también con las capitales de provincia de Castilla y León, región limítrofe con Madrid.

Asimismo abrirá el  comercio péqueño  sin restricciones y los ciudadanos podrán desplazarse a sus segundas residencias si están dentro de la misma provincia.

Fuente: Televisa News

Foto: Internet

Noticias relacionadas