Especialista de la UNAM: Videojuegos no son causa de tiroteos

videojuegos y violencia

Erik Salazar Flores, maestro en psicología social de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que los videojuegos no son la causa del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, y califica este señalamiento como una “salida fácil” por parte de las autoridades.

En un comunicado, apunta que poner la atención en este enfoque le quita responsabilidad a la sociedad.

El Estado se quiere lavar las manos y busca cosas inmediatas que generen un impacto, así se conduce la política, de cosas llamativas en el momento”, explica.

Ante las declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el académico refiere que no se debe centrar en explicaciones individuales, como el gusto por los videojuegos, ya que se trata de una cuestión que se explicaría con múltiples factores.

Hay que pensar en un contexto social y lo que el Estado, siendo el rector de la vida en sociedad, tiene que hacer es que esto no siga sucediendo”, dijo.

Salazar Flores resalta que la violencia es cotidiana y a través de ella las personas lidian con sus problemas y los resuelven, sobre todo en las zonas del país permeadas por situaciones del narcotráfico.

Otro factor importante que influye en estos casos, sostuvo, se da a nivel familiar y en cómo se está educando a las nuevas generaciones.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas