Esperan en Jalisco casi 400 mil preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019

 

Este año el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, se fijó la meta de llegar a las 400 mil preinscripciones de aspirantes a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, el proceso se llevará a cabo del primero al 28 de febrero en línea, mientras que en las escuelas el trámite se realizará en físico del primero al 15 de febrero según la letra de su primer apellido.

 

A TRAVÉS DE INTERNET

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019 “podrá realizarse a través de internet en la página www.inscripciones.jalisco.gob. mx/inscribe, también los planteles educativos o a través de la aplicación móvil consulta escolar Jalisco. En línea el periodo de trámites estará abierto del primero al 28 de febrero, mientras que en los planteles educativos será del mismo primeo al 15 de febrero”, dijo.

 

Los que podrán hacer estos trámites son los que ingresan a segundo y tercer grado de preescolar que tengan cuatro o cinco años cumplidos al 31 de diciembre del 2018, además niños que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre del 2018 podrán hacerlo a primer año de primaria y para el primero de secundaria los menores de 15 años o que están por concluir el sexto año.

 

“Para que se pueda realizar el registro se deberá presentar la solicitud de preinscripción debidamente llenada, comprobante domicilio, identificación el padre de familia o tutor, para personas procedentes de otro estado o del extranjero deberán de presentar acta de nacimiento o clave única de registro de población”, explicó Gómez Godínez.

 

LA MAYOR PARTE SE QUEDA EN SU PRIMERA OPCIÓN

Anotó que desde hace cinco años que se inició con el proceso de preinscripción en línea el crecimiento es constante ya que desde el 2013 que se inició se registraron ocho mil 81 aspirantes, para el año pasado aumentó a 57 mil preinscripciones en línea, pero en total se esperan alrededor de 400 mil, es decir ligeramente superior a los 384 mil que se tuvieron el año pasado, de los cuales el 92.27% se quedó en su primera opción.

 

Finalmente quienes aspiren a entrar a una de las 847 escuelas de tiempo completo que hay en la entidad deberán de llenar una carta compromiso a través de la cual explican los motivos por los cuales desean ingresar al plantel y que están de acuerdo a cumplir una cuota, llenar una encuesta que es algo similar a estudio socioeconómico, pero eso no garantiza que se queden en ellas.

Noticias relacionadas

Comenta