Esta `monstruosa´ espuma tóxica se ‘tragó’ a un hombre en Valsequillo, Puebla (video)

 

Grandes cantidades de químicos como plomo, cadmio, cobre, fósforo, nitrógeno, detergentes, plaguicidas, solventes, pinturas, así como materia orgánica y aceite automotriz, provocaron una gran formación de espuma tóxica en la presa de Valsequillo, en Puebla.

 

La asociación civil Dale la Cara al Atoyac publicó en sus redes sociales imágenes que muestran la espuma formada por contaminantes justo por donde se supone que debería correr agua limpia.

 

LLAMADO DE ALERTA

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, indicó que esto ocurre cerca de la presa de Valsequillo desde el pasado 21 de julio, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes y a la comunidad tomar consciencia y empezar a generar un cambio por el medio ambiente.

 

La asociación urgió cambiar los malos hábitos con la finalidad de ser más amigables con la naturaleza; con acciones como no tirar basura o desechos en la calle, barrancas y en la presa Valsequillo, la cual es nutrida por agua del río Atoyac.

 

 

 

BUSCABA TOMARSE UNA SELFIE

Mientras, autoridades buscan a un hombre de 32 años que cayó al río al intentar tomarse una selfie junto a la espuma.

 

Protección Civil señaló que hasta el momento no se ha localizado a la persona, por lo que se procedió a realizar otro tipo de búsqueda por las laderas del canal.

 

La espuma llega a los campos de cultivo de la región de Tecamachalco, y el agua sirve para regar unas mil hectáreas de siembras en 17 municipios, entre ellos, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo, todos en Puebla.

 

Además de los citados químicos, la presa recibe toda la materia orgánica que se genera en las viviendas y es desechada por los drenajes, que en conjunto con la velocidad del agua y los gases que desprende, causan la formación de la cortina tóxica, reporta el diario Excélsior.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario