Esta noche, catrinas, brujas y esqueletos pasearán en `bici´ en la Ciudad de México

 

Para concluir las actividades de la “Celebración de Muertos 2018”, de 19:00 a 23:00 horas de este sábado se realiza el Paseo Nocturno en Bicicleta, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Esta ruta tendrá una extensión de 18 kilómetros y el circuito incluye el paseo en bicicleta, patines o a pie por el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

También se efectuará el tradicional concurso de disfraces con temática mexicana en la glorieta del Ángel de la Independencia, para lo cual el registro de participantes será de 19:00 a 20:00 horas, a fin de iniciar las actividades a las 20:30 horas.

 

Foto: Territorio Informativo

 

A PARTIR DE LAS 17 H, ACCEDERÁS CON TU BICI EN EL METRO

Para facilitar la movilidad de los visitantes, el acceso con bicicleta al Sistema de Transporte Colectivo Metro será de las 17:00 horas al cierre del servicio, mientras que el sistema Metrobús permitirá la entrada todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

 

Para quien no cuente con bicicleta propia, el Instituto de la Juventud hará préstamos gratuitos de una hora en la Glorieta de la Palma de 19:00 a 21:45 horas, y para lo cual sólo requiere una identificación oficial con vigente, con residencia en la Ciudad de México.

 

Foto: data.sedema.cdmx.gob.mx

 

MUÉVETE

Por su parte, Ecobici ampliará su horario de atención en el módulo ubicado frente a Reforma 222 para que los interesados puedan inscribirse de 11:00 a 21:00 horas durante el día, mientras que si se asiste en grupo de tres personas, sólo se cobrarán dos membresías anuales.

 

Quienes estén afiliados a este sistema podrán hacer uso de cada bicicleta hasta por hora y media sin cargos adicionales.

 

El Paseo Nocturno contará con el programa de activación física “Muévete”, a cargo de la Secretaría de Salud en la Glorieta de la Palma y en el escenario principal en la Glorieta de la Independencia; además contará con servicios médicos, mecánicos y apoyo de Locatel.

Foto: El Universal

Noticias relacionadas

Comenta