Estados Unidos sanciona a hijo de Maduro para presionar a Venezuela

 

El gobierno de Donald Trump sancionó el viernes al hijo de Nicolás Maduro, en su empeño por incrementar la presión sobre los familiares de altos funcionarios venezolanos que apoyan al líder socialista y sospechoso de corrupción.

 

El Departamento del Tesoro estadounidense congeló los bienes que pueda poseer Nicolás Maduro hijo en Estados Unidos y prohibió a los norteamericanos tener negocios con él.

“El régimen de Maduro se construyó con elecciones fraudulentas, y su círculo interno vive en opulencia gracias a las ganancias de la corrupción mientras los venezolanos sufren”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Maduro depende de su hijo, Nicolasito, y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener control absoluto de la economía y suprimir al pueblo de Venezuela.

 

MANTENÍA BAJO PERFIL POLÍTICO

Hasta hace un tiempo, Maduro hijo, de 29 años, mantenía una presencia discreta como flautista en la célebre red venezolana de orquestas juveniles.

 

Pero su carrera política despegó poco después de la elección de su padre en 2013, cuando lo nombraron jefe de un nuevo cuerpo de inspectores dependiente de la presidencia, lo que avivó las acusaciones de nepotismo.

 

También es miembro de la asamblea constitucional, un rival del congreso contralado por la oposición, acusada de reformar la constitución del país.

 

En 2017, ofreció un intenso discurso desde la asamblea jurando atacar a la Casa Blanca en respuesta a la amenaza de Trump de usar la fuerza militar para quitar a su padre del poder.

Noticias relacionadas

Comenta