Estados Unidos vence 3-1 a Jamaica y se verá la cara con México, en la `final soñada´

 

La selección de futbol de Estados Unidos disputará la “final soñada” de la Copa Oro 2019 ante México, luego de vencer 3-1 a Jamaica para eliminarlo y asegurar su boleto al partido definitivo.

 

Weston McKennie, al minuto nueve, y doblete de Christian Pulisic, a los 52 y 87, lograron las anotaciones del triunfo en el Nissan Stadium de esta ciudad, mientras que Shamar Nicholson había dado esperanza a su oponente, al 69.

 

Será el domingo

En el Soldier Field de Chicago donde Estados Unidos buscará revalidar su título logrado en 2017, mientras que el Tricolor va por su octavo trofeo y a recuperar la hegemonía en el área de Concacaf.

 

El cuadro estadounidense salió decidido a todo en el inicio del partido y dominó por completo a su rival, aunque solo pudieron perforar la portería de Andre Blake una ocasión y por conducto de McKennie, quien tras una triangulación entró solo al área para abrir el marcador.

 

Los pupilos de Gregg Berhalter vivían un gran momento, pero no eran certeros a la ofensiva. Una tormenta eléctrica obligó a suspender el partido cuando los anfitriones más presionaban.

 

ALGUNAS JUGADAS DE PELIGRO

Luego de una hora y media, el choque pudo reanudarse, con los jamaicanos mejor asentados en la cancha y con algunas jugadas de peligro, pero los estadounidenses también insistieron, aunque McKennie falló en una clara oportunidad.

 

En el complemento los estadounidenses parecían sentenciar las cosas rápidamente, pues al 52 apareció Christian Pulisic, que tras un rechace del portero resolvió para el 2-0. El tercer tanto parecía cerca, pero Gyasi Zardes falló de manera increíble.

 

Los norteamericanos parecían confiarse con la ventaja de dos goles y sus rivales apretaron. Primero fue Darren Mattocks quien desaprovechó una oportunidad, al minuto 65, pero el equipo caribeño no desaprovechó la siguiente.

 

JAMAICA LO INTENTÓ, PERO FALLÓ

Estados Unidos perdió el balón antes de cruzar el medio campo y Jamaica llegó por una de las bandas, de donde salió un centro preciso para Shamar Nicholson, que con un preciso remate de cabeza acortó distancias, al 69, el primer gol en contra de Estados Unidos en el torneo.

 

Con 20 minutos por delante, Jamaica lo intentó por todos los medios, pero falló en el intento. Estados Unidos se acercó con otro disparo lejano y Blake volvió a rechazar, pero de manera equivocada, pues dejó el balón en los pies de Pulisic, quien puso las cifras definitivas para lograr su boleto a la final.

 

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los jamaicanos Je-Vaughn Watson, Junior Flemings y Peter Vassell; y por Estados Unidos a Weston McKennie y Jozy Altidore.

Noticias relacionadas

Comenta