Estalla crisis en el PVEM chiapaneco por candidatura “impuesta” de Roberto Albores

 

En desacuerdo ante lo que denominaron “imposición de la Coalición de la gubernatura del estado que beneficia a otro partido político”, 14 de los 16 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron a su militancia y se declararon legisladores independientes.

 

El informe de la resolución de los diputados locales se hizo 24 horas después de que en la Ciudad de México se anunció que el candidato para el gobierno de Chiapas, por la coalición PVEM-PRI, será el senador Roberto Albores Gleason.

 

AMAGA EDUARDO RAMÍREZ CON RENUNCIAR

Los dos diputados que no han renunciado al PVEM son el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, y Carlos Penagos Vargas.

 

Sin embargo, Ramírez Aguilar, quien también es dirigente del Verde Ecologista en el estado, anunció que presentará su renuncia como dirigente y como diputado del partido, en las próximas horas.

 

El legislador es uno de los aspirantes a la gubernatura de Chiapas, y al no beneficiarse con la coalición PRI-PVEM-Panal, abrió la posibilidad de otra alternativa partidista.

 

A la par de la renuncia de los diputados, se informó que un grupo de 56 alcaldes que militan en el PVEM y los comités municipales podrían renunciar en las próximas horas.

 

Noticias relacionadas

Comenta