Este mexicano se encuentra nominado al Oscar… ¡y no es por ‘Roma’!

El joven originario del municipio de Iguala, Cruz Antonio Contreras Mastache, es parte del equipo de animadores de la cinta “Spider-Man Into The Spider-Verse”, que se encuentra nominada al Premio Oscar por Mejor Película de Animación.

En entrevista con el periódico Excelsior, el varón de 28 años de edad, indicó que desde hace siete años abandonó Guerrero, su entidad natal y ahora habita en Vancouver, Canadá, donde está trabajando para la compañía Sony Pictures Animation.

Narró que está orgulloso de ser de Iguala y de México, pero lo que más le gusta es saber que él pudo trabajar en la animación de un filme  como “Spider-Man Into The Spider-Verse” .

Aseveró: “Una de las cosas que a mí me encantan es ir a ver las películas que yo hago a Iguala y las voy a ver con mi familia, y me encanta que hay gente de Iguala que está viendo un trabajo que yo hice y me siento orgulloso de poder representar a los igualtecos aquí”.

Cruz Antonio realizó sus estudios de primaria y secundaria en Iguala y la preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca, en la especialidad de Estudio, Animación y Arte Digital, y posteriormente siguió preparándose en Argentina en la especialidad de Simulaciones Dinámicas.

Su tarea en “Spider-Man Un Nuevo Universo”, con la empresa Sony Pictures Animation, quien es parte del equipo, fue darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello.

¿Qué opinas?

Fotos: Excelsior

Noticias relacionadas

Comenta