Estudio: El mal humor puede causar aumento de peso

Hoy se sabe que la mala alimentación, el poco descanso o la falta de actividad física contribuyen a aumentar o bajar de peso, pero una nueva investigación halló que el mal humor, también puede evitar que puedas bajar esos kilos de más.

Juan Manuel Romero Villa, nutriólogo mexicano, llevó a cabo un estudio que postula que uno de los motivos del aumento de peso puede ser un retractor de tipo emocional.

Si las células no pueden deshacerse de energía, la tienden a acumular, en forma de kilos. Esa es la teoría de Romero que incluso escribió un compendio en cuanto a esto titulado “El que se enoja engorda”, donde expone en detalle la relación entre nuestro peso y las emociones.

Esto se da porque a la hora de que nos encontramos de mal humor el cuerpo tiende a liberar adrenalina y cortisol, acabando en un proceso de inflamación donde las células no pueden liberar energía lo que causa un aumento en el peso.

Por supuesto, para reducir el peso aconseja además de tratar de mantenerse relajados y de buen humor, una dieta equilibrada y ejercicios.

¿Qué opinas?

Foto: Archivo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario