EU recomienda a ciudadanos no viajar a Venezuela; emiten alerta de nación en guerra

 

Ivette Sosa

Washington continúa con sus embates en contra de Venezuela.

 

Ahora, el Gobierno estadounidense  recomienda a sus ciudadanos no viajar al país caribeño ante la “criminalidad” y el riesgo de sufrir “detenciones arbitrarias”, tras anunciar la Administración Trump, nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo.

 

A través de un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano establece: “No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, el malestar social, una pobre infraestructura de salud, y el arresto y detención arbitrario de estadounidenses”.

 

Ante manifestaciones públicas -anota la advertencia-, “las fuerzas de seguridad y policía utiliza gas pimienta, gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua, que desembocan en saqueos y vandalismo”.

 

Y agrega; “Existe escasez de alimentos, de agua, de asistencia médica y medicamentos y de electricidad en gran parte de Venezuela”.

 

LA NUEVA ALERTA DE VIAJE

Reemplaza a la emitida el 24 de enero pasado, en la que el Gobierno de Trump pedía a sus ciudadanos que residan o estén de viaje en la nación caribeña “considerar seriamente” abandonar Venezuela “mientras los vuelos comerciales se encuentren disponibles”.

 

Con esta alerta, la nación caribeña se convierte en el único país de América Latina con una alerta ‘Nivel 4’, el mismo que en regiones de guerra como Siria o Yemen.

 

Mientras tanto, en Caracas, la representación diplomática de EU permanece abierta, aunque con “su capacidad limitada para ofrecer servicios de emergencia a los ciudadanos norteamericanos” en la nación caribeña.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario