¡Eureka!, una inyección cada dos meses podría reemplazar las pastillas diarias para evitar la transmisión del VIH

 

 

En 2012, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) aprobó en 2012 un innovador medicamento conocido como PrEP, que tiene una efectividad de hasta el 99% para reducir el riesgo de transmisión sexual del VIH.

El fármaco, en forma de pastills, tiene que tomarse diariamente.

 

Ahora, una investigación ofrece una nueva forma de tratamiento para prevenir la propagación del VIH, que podría permitir a los pacientes dejar de tomar píldoras todos los días y recibir a cambio una inyección cada dos meses, informa la revista Science.

 

 

AÚN NO HA SIDO APROBADA POR LA FDA

 

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Salud de EU (NIH), revela que la nueva inyección, que aún no está aprobada por la FDA, puede ser aún más efectiva que la pastilla diaria para las personas que intentan protegerse del VIH.

La inyección es mucho más fácil, señaló Brandon Jackson, un participante en el estudio, a ABC News.

Es difícil cumplir al 100% a las pastillas y es fácil que se te olvide tomarte una dosis. Las inyecciones son mucho más convenientes, agregó.

 

En datos, dos tercios de los participantes de esta investigación tenían menos de 30 años, alrededor del 12% eran mujeres transgénero y la mitad se identificaron como negros o afroamericanos, cita actualidad.rt.com

 

Noticias relacionadas