Evo Morales reconoce que fue una “equivocación” volver a ser candidato presidencial en Bolivia

evo morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, acepta en una entrevista hecha pública el viernes en la versión web del periódico alemán “Zeit” que “fue un error volver a presentarse” en las elecciones presidenciales bolivianas.

Fue una equivocación, añade Morales de acuerdo con la versión alemana de la conversación, “asumir la propuesta del pueblo” y aceptarla “en base al fallo del Tribunal Constitucional”. “Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución”, afirma.

Asevera  el expresidente : “Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda” .

Golpe de Estado

El pasado 10 de noviembre, Morales renunció a la presidencia de Bolivia una vez que perdió el apoyo de la Policía y del Ejército de esa nación. Antes, una investigación de la OEA reveló un presunto fraude en las elecciones presidenciales bolivianas, en las que Evo se había postulado para tener un cuarto mandato en Bolivia.

Dicho fraude, según el informe de la OEA, lo perpetró Morales. Tras ser derrocado con un Golpe de Estado por el presunto fraude electoral , Evo se dirigió a México, para luego instalarse en Argentina.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta