Ex general chavista acusado de narcotráfico se entrega a la DEA

 

Agentes de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) viajaron a Colombia para detener al general venezolano en retiro Cliver Alcalá, acusado de narcotráfico junto al presidente Nicolás Maduro.

Alcalá se entregó a la DEA y renunció a su extradición luego de aceptar colaborar con los fiscales.

La DEA está volando de regreso a Estados Unidos con Alcalá desde la ciudad de Barranquilla, donde ahora vive Alcalá.

Dos agentes colombianos, hablando bajo condición de anonimato, confirmaron que había un vuelo de programado para salir de Colombia el viernes por la noche, aunque se negaron a dar más detalles.

Los portavoces de la DEA, del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.

ACUSACIONES DE NARCOTERRORISMO

El gobierno de Estados Unidos acusó este jueves  de narcoterrorismo a MaduroAlcalá y a más de una decena de altos funcionarios venezolanos, en la última escalada en una campaña de presión de la administración del presidente Donald Trump destinada a sacar del poder al líder venezolano.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acusó a Maduro y otros funcionarios de conspirar con una facción disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «para inundar Estados Unidos con cocaína».

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que condujera a la captura o procesamiento de Alcalá, de 58 años.

En tanto, hay una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Maduro.

Noticias relacionadas