Ex jefe de la Oficina de la Presidencia niega soborno de `El Chapo´ a Enrique Peña

 

Ivette Sosa

Francisco Guzmán, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia en la administración federal pasada, negó que  el priísta Enrique Peña Nieto fuera sobornado por Joaquín Guzmán Loera, tal y como señaló Alex Cifuentes, narcotraficante colombiano en el juicio que se lleva a cabo en una Corte neoyorquina en contra del líder del Cártel de Sinaloa.

 

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Guzmán calificó como difamatorias, falsas y absurdas las declaraciones de Cifuentes, El gobierno de @EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Guzmán Loera, “fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”, escribió.

 

“COMADRE MARÍA”

Las declaraciones de Guzmán se dan en respuesta a lo señalado por el capo colombiano Alex Cifuentes, colaborador cercano de Guzmán Loera, quien dijo SÍ al cuestionamiento del abogado  Jeffrey Lichtman de si el narco mexicano había entregado al menos 100 millones de dólares al licenciado Enrique Peña Nieto.

 

El supuesto pago se habría efectuado en la Ciudad de México en octubre de 2012 a través de una fémina identificada como “Comadre María”, cuando Enrique Peña era presidente electo de México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario